Un model d'economia amb futur

AVEBC

EVENTO Beneficios de la Economía del Bien Común para la empresa. El Balance no financiero.

Compartir

 

 

En el mundo de la empresa, el éxito se mide a través de sus estados financieros, que dejan fuera de lugar a las personas y al medio en que vivimos. La EBC propone que las organizaciones entiendan los beneficios económicos, como consecuencia de su
desempeño, y no como un fin por encima de todo.
La EBC, aporta una metodología con instrumentos de valoración a través de distintos criterios, objetivos e indicadores de la aportación al bien común de la empresa, y que representa una oportunidad para la mejora de su responsabilidad social, de sus procesos y comportamientos.
La elaboración de un balance no financiero a través de la Matriz del Bien Común, es el núcleo para la construcción de una memoria de sostenibilidad anual que sirve para establecer un plan de mejora interna, y dar soporte de credibilidad a los distintos grupos de contacto, administración pública y entorno de las organizaciones.
Desde 2010, está siendo implementada por miles de empresas en todo el mundo. La UE y numerosos gobiernos, están favoreciendo su implantación como medio de cohesión social.

Contenido:
– ¿Qué es Economía del Bien Común?. Desarrollo del modelo en el mundo.
– Implicaciones y ventajas para la empresa. Diferencias con otros sistemas.
– Medición del valor social: El Balance EBC. Ámbito y proceso de implantación.
– El Plan de Mejora y la Memoria de Sostenibilidad.
– Iniciativas de apoyo de la Administración Pública.

Ponente:
Alberto Gaforio Nebreda.
 Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Especialidad Administración de Empresas. MBA FUNDESEM Business School. Consultor homologado Economía del Bien Común. Dirección general y financiera en distintas empresas de servicios, turismo y ocio.

 

Inscríbete

Compartir