Un model d'economia amb futur

AVEBC

Presentació del llibre “Por un comercio mundial ético”, 22 de febrero, 19.00 h, Casa del Libro.

Compartir

 

 

El próximo 22 de Febrero te presentaremos el último libro de Christian Felber “Por un comercio mundial ético” en La Casa del libro de Valencia. (Passeig de Russafa, 11, 46002. Ubicación)

En la sesión contaremos con la presencia de Albert LLucian, Economista e integrante de nuestra Asociación que ha seguido muy de cerca los movimientos que están teniendo lugar alrededor del comercio mundial.

Movimientos cuyo aparente desenlace a base de tratados de libre comercio “no muy éticos” nos encamina a un domino de los mercados por parte de las empresas Multinacionales, consentido y alentado por las políticas de los Estados más poderosos.

 

El debate no es sólo entre el comercio y proteccionismo si no entre comercio ético y no ético.

En su nuevo libro, el fundador del movimiento “Economía del Bien Común” arremete contra el proteccionismo y desmiente los mitos del mercado libre proponiendo un modelo económico alternativo.

Felber sostiene que debería haber menos barreras para los países y las empresas que hacen una contribución a los derechos humanos, al desarrollo sostenible, a la distribución justa de la riqueza, a la diversidad cultural o a empleos significativos. Y debería haber más barreras comerciales para quienes no respetan los derechos humanos, son delincuentes climáticos o explotan a otros.

Christian Felber señala que la sociedad debe recuperar los principios de comunidad y apostar por el comercio ético, no como un fin sino como una herramienta para lograr metas más elevadas entre las que se encuentran los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la cohesión social o la justicia. Felber critica también el rumbo actual de las políticas actuales y los acuerdos internacionales porque no apuestan ni protegen los derechos humanos, y por supuesto no exigen su cumplimiento.

Reseña extraída de:
 casadellibro.com
Compartir